Cómo limpiar los pinceles
Los pinceles y rodillos durarán mucho más tiempo con un poco de cuidado. Acá encontrarás cómo mantenerlos en excelente estado.
- Si comenzás con pinceles sucios, retirá la mayor cantidad posible de pintura.
- ¿Usás pintura al agua? Lavá el pincel con agua y jabón y enjuagalo hasta que el agua salga limpia. Dejalo secar sobre un paño limpio.
- ¿Usás pintura sintética? Entonces tenés que limpiar los pinceles con aguarrás o, mejor aún, con un limpiador especial para pinceles. Volcá una pequeña cantidad en un frasco de mermelada y presioná el pincel contra los laterales para que el limpiador llegue a la base de las cerdas. Deberás repetir esta operación un par de veces antes de lavar el pincel en agua y jabón por última vez.
- Como no se deben tirar solventes en la pileta de la cocina, tapá el frasco y dejalo 24 horas hasta que la pintura se deposite en el fondo. El resto del limpiador para pinceles se puede volver a colocar en la botella para usarlo en el futuro. Dejá secar la pintura en el frasco antes de tirarlo.
- ¿Todavía tenés que seguir pintando? En lugar de lavar el pincel entre capa y capa, envolvelo en papel film adherente. Esto lo mantendrá suave y en excelente estado.